¿Qué ofrece AMCCE?

Educación y certificación

La AMCCE cuenta con una amplia oferta de profesionalización en el rubro cafetalero y varios años de experiencia. Nuestra meta es incrementar la calidad del café a través del desarrollo de habilidades administrativas y técnicas. Todos tienen con la AMCCE la oportunidad de actualizar sus conocimientos y obtener reconocimiento y un mejor salario por sus capacidades.

educacion-quehacemos
alianzas-quehacemos

Alianzas

La Asociación representa al sector ante diferentes organismos y busca alianzas estratégicas para el impulso de sus actividades.
Además, es socio local del Coffee Quality Institute de Estados Unidos, y lleva el programa de profesionalización de la Specialty Coffee Association en su laboratorio certificado
Somos parte de la Red CONOCER de la Secretaría de Educación Pública y participamos en la creación y aplicación de Estándares de Competencia.
AMCCE forma parte del Comité de Normalización de Café cuyo agente técnico es la SADER y defiende activamente los conceptos de calidad.

Competencias

Somos el organismo autorizado por la Specialty Coffee Association y la World Coffee Events y llevamos casi 20 años organizando eventos de alta calidad para proporcionar un foro a los baristas, catadores y tostadores donde muestren su propuesta, filosofía y concepción del café al público consumidor y otros profesionales.

competencias-quehacemos
voluntariado-quehacemos

Voluntariado

Una de nuestras áreas importantes son las competencia, por lo que reclutamos a gente que nos aporte su experiencia y amor por el café para que las competencias sean exitosas.
Gracias a la calidad de nuestros voluntarios, los competidores, patrocinadores y organizadores, logramos elegir todos en conjunto al representante del café de México que nos llena de orgullo cada año.

Análisis de café

A través de nuestro laboratorio de primer nivel certificado por la SCA, la AMCCE ofrece servicios de análisis de calidad de café a costos competitivos.
El panel de análisis está formado por personas con amplio prestigio y certificados por el Coffe Quality Institute.

analisis-quehacemos