¿Qué hacemos?

Educación y certificación


La AMCCE cuenta con una amplia oferta de profesionalización en el rubro cafetalero y varios años de experiencia. Nuestra meta es incrementar la calidad del café a través del desarrollo de habilidades administrativas y técnicas. Todos tienen con la AMCCE la oportunidad de actualizar sus conocimientos y obtener reconocimiento y un mejor salario por sus capacidades.

‌ ‌‌

Plataforma para el comercio del café de calidad


La Asociación conforma una base de datos de proveedores, de información técnica especializada y funciona además como un foro de intercambio de experiencias, opiniones y de recursos. Se encarga de adecuar pautas para la preparación de café, basándose en estándares reconocidos a nivel internacional. Participa activamente en la elaboración y actualización de normas de calidad, nacionales e internacionales.


A través de su laboratorio de primer nivel certificado por la SCA, la AMCCE ofrece servicios de análisis de calidad de café a costos competitivos. El panel de análisis, está formado por personas con amplio prestigio y certificados por el Coffee Quality Institute.

‌‌

Competencias


Somos el organismo autorizado por la Specialty Coffee Association y la World Coffee Events y llevamos casi 20 años organizando eventos de alta calidad para proporcionar un foro a los baristas, catadores y tostadores donde muestren su propuesta, filosofía y concepción del café al público consumidor y otros profesionales.

‌‌

Promoción del consumo y vinculación


La Asociación promueve el contacto y la visibilidad de los asociados con los miembros del sector, proveedores de servicios y con los consumidores finales.


Los profesionales y amantes del café que integran a la AMCCE, son parte de una Comunidad para la cual hemos creado un sistema de información e intercambio en donde pueden actualizarse, generar conocimiento y tener herramientas para impulsar su éxito.

‌‌

Alianzas


La Asociación representa al sector ante diferentes organismos y busca alianzas estratégicas para el impulso de sus actividades.

Además, es socio local del Coffee Quality Institute de Estados Unidos, y lleva el programa de profesionalización de la Specialty Coffee Association en su laboratorio certificado.

Somos parte de la Red CONOCER de la Secretaría de Educación Pública y participamos en la creación y aplicación de Estándares de Competencia

AMCCE forma parte del Comité de Normalización de Café cuyo agente técnico es la SADER y defiende activamente los conceptos de calidad.

‌‌